jueves, 15 de septiembre de 2016

PASTA O CONDIMENTO DE HIERBAS DE AZOTEA

Ingredientes para un frasco de 300 gramos

• 75 gramos de chirarán
• 40 gramos de oreganón
• 10 gramos de poleo
• 75 mililitros de aceite de coco
• 25 mililitros de aceite vegetal neutro

Paso 1
En una sartén a fuego lento, vierta ambos aceites. Agregue el pimentón y la cebolla cabezona cortados en cuadritos y deje cocinar hasta que se cristalicen. Adicione la cebolla larga y el ajo finamente cortados y cueza hasta que todos los ingredientes suelten sus jugos. Rectifique la sal, retire del fuego y reserve.

Paso 2
Blanquee las hierbas de azotea. Para hacerlo debe hervir agua con sal. Aparte, disponga de un recipiente con agua y hielo. Introduzca las hierbas
de azotea en el agua hirviendo por 5 segundos, retírelas e introdúzcalas en el recipiente con agua helada. Retire y, con ayuda de una servilleta de papel, seque con cuidado de no romperlas.

Paso 3
En una licuadora, mezcle por un minuto las hierbas con el sofrito resultado del Paso 1, agregando lentamente el aceite de coco hasta que adquiera la textura de una pasta homogénea.

Receta tomada de la publicación "Antología Culinaria de Guapi y Timbiquí Un Aporte a la Innovación de la Cocina Tradicional"

1 comentario:

  1. Que pasta o salsa que he leído bueno mi pregunta se puede utilizar las hierbas de azotea secas si no las encuentro frescas? Gracias si me contestan y donde puedo conseguir mas recetas

    ResponderEliminar