martes, 13 de septiembre de 2016

LA GASTRONOMÍA COMO MOTOR DE DESARROLLO

Colombia es un país privilegiado porque cuenta con gran una biodiversidad en ecosistemas, especies animales, vegetales y étnica. Pero la gastronomía colombiana no se queda atrás, nuestra cocina tiene un gran valor por todo el aporte multicultural de cada región y lastimosamente no reconocemos la importancia y la riqueza de nuestro “sabor criollo” porque nos hemos dejado atrapar por sabores extranjeros.


Es importante que nos apropiemos de nuestra cocina, de sus ingredientes y su conservación, de sus utensilios y formas de cocción, del gran legado de las cocinas regionales y la tradición popular que se transmite del voz a voz en cada generación para garantizar la gastronomía como un motor de desarrollo en el emprendimiento agropecuario local y turismo gastronómico.


6 comentarios:

  1. me parece muy importante este aporte ya que es un reto para los chef que se estan formando, se debe catapultar y marcar el nombre de Colombia a nivel internacional.
    debemos demostrar al mundo nuestras capacidades para crear y borrar de la mente extranjera la mala imagen que tienen de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Lo clave de este post es la motivación para el desarrollo de negocios con base en el diseño de experiencias a través de la combinación de expresiones culturales como la gastronomía. Ser parte de estos emprendimientos es una opción de vida, fuente de trabajo y un constante aporte al crecimiento sostenible.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog. No sabía que en el Pacífico hay tantas clases de albahaca. Que bueno probar la salsa puesto hecha con estos ingredientes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Súper! es definitivamente abrir las ventanas de nuestra tradición al mundo. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar